23 noviembre 2010

Gran Olivo de Oro para nuestro varietal arbequina en Cuyoliva 2010

30-09-10 | Un aceite de oliva extra virgen de Buenos Aires gana en CUYOLIVA 2010



En el año de su presentación en el mercado argentino, el aceite extra virgen D’ISOLA, producido por SCANU OLIVICULTORI en Coronel Dorrego, provincia de Buenos Aires, fue premiado con el Gran Olivo de Oro, varietal Arbequina, máximo galardón que entrega CUYOLIVA 2010.

Además D’ISOLA ha logrado la evaluación más alta entre todos los 136 aceites, que se presentaron a este certamen, independientemente de la categoría, resultando así el mejor aceite del concurso.

Se han presentado 136 muestras provenientes de diversos puntos del país, tales como Catamarca, La Rioja, San Juan, Córdoba, Buenos Aires, incluso de Uruguay y por supuesto Mendoza con muestras que provienen de los Departamentos Olivícolas como: Maipú, San Martín, Rivadavia, Junín, San Rafael, Lavalle, Las Heras, Guaymallén y Godoy Cruz.

Cuyoliva 2010 es uno de los más importantes certámenes de la olivicultura argentina. Esta nueva edición fue realizada en el marco de la “X Fiesta Provincial de la Olivicultura”. El mismo contó con el aval de la Cámara Olivícola de Mendoza, la Fundación Seminare, la Universidad Juan A. Maza, la Universidad Católica de Cuyo, la Universidad Nacional de Cuyo, la Escuela Internacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía de Mendoza y la Cámara de Comercio Italiana de Mendoza. Este Concurso tiene como objetivo calificar y difundir en Argentina, y en el resto del mundo, la alta calidad de los aceites de oliva extra virgen que se producen en las distintas regiones de nuestro país.


Es con gran orgullo que quiero compartir este importante premio con todos mis colaboradores: quiero agradecer especialmente mis trabajadores cosecheros para darnos fruta de primerísima calidad.
Don Pedro Nomdedeu, Ing. Agr. Leonardo Moral y las preciosas manos de Pedro Velasquez Rocha para cuidar la Finca Rumaroli.
Una menciones especiales para Ruben Diez , porque sin su coraje esto nunca hubiera pasado...
A Jorge Bucciarelli, mi mano derecha y sincero amigo.
A Liliana, para ser parte creativa y vital de nuestra empresa y compañera de vida.
A todos Ustedes, ¡Gracias!

Marco